Funciones del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática tiene como funciones principales las siguientes:
La coordinación de los asuntos de relevancia constitucional.
La preparación, desarrollo y seguimiento del programa legislativo.
El apoyo inmediato a la Presidencia del Gobierno.
La asistencia al Consejo de Ministros, a las Comisiones Delegadas del Gobierno, a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y, en particular, al Gobierno en sus relaciones con las Cortes Generales.
La coordinación interministerial que le encomienden las disposiciones vigentes, el Gobierno o su presidente.
La coordinación y el análisis de la calidad de la actividad normativa del Gobierno.
Las funciones de apoyo material, de gestión económico-financiera, presupuestaria, de personal y, en general, cuantas otras de esta naturaleza precisen el presidente del Gobierno y los órganos dependientes de la Presidencia del Gobierno.
El ejercicio de las competencias relacionadas con el uso de la bandera, el escudo y demás símbolos nacionales.
La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de memoria histórica y democrática, así como del ejercicio del derecho a la libertad religiosa y de culto.
El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos:
La Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales.
La Secretaría de Estado de Memoria Democrática.
La Subsecretaría de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies