El secretario de Estado de Justicia preside el Consejo Rector del Centro de Estudios Jurídicos
26.2.2025
Madrid (España)
Pool Moncloa/Raúl Salgado
Este programa contó en 2024 con un presupuesto de 8 millones de euros para un total de 983 beneficiarios, frente a los 5,2 millones de euros y 792 personas becadas de 2023.
En la reunión se ha presentado y aprobado la memoria anual de actividad del Organismo, los planes anuales de formación de 2025 y el Plan Estratégico para el periodo 2025-2027.
En cuanto a los planes de formación continua específicos de los cuerpos y carreras de la Administración de Justicia previstos para este ejercicio, se incluyen un total de 189 actividades, con una oferta de cerca de 15.000 plazas, así como 7 cursos selectivos con un volumen estimado de 310 participantes.
Han asistido como vocales del Consejo Rector, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz; la vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta de la Comisión de Escuela Judicial, Gema Espinosa Conde; y el abogado general del Estado, David Vilas Álvarez, entre otros.